Un turista se cayó de un acantilado de 40 metros de altura y sobrevivió: el video


Un grupo de turistas recorría la montaña Huaying, en Guang’an, China, cuando un hombre se resbaló del afloramiento rocoso y cayó al vacío. Todo quedó registrado en un video que se viralizó, y afortunadamente tuvo un desenlace milagroso.
Había una decena de personas tratando de sostenerse en el inestable terreno, rodeado de la frondosa vegetación. La mayoría de los excursionistas tenía algún elemento de apoyo para mantener el equilibrio, tal como el turista que protagonizó el incidente.
Vestido con un pantalón celeste y un buzo con capucha negro, en la impactante secuencia se ve que con una mano sostenía un palo que usaba como bastón para escalar, y con la otra su celular.
Mientras miraba la pantalla de su teléfono, intentó acomodarse para pisar más firme. Parecía prepararse para una selfie cuando balanceó hacia la derecha sin tomar dimensión de que se estaba apoyando literalmente en el aire.
Lo siguiente que se observa es que trastabilla y se cae a gran velocidad hacia los árboles. Todos los escaladores se dieron vuelta al oír su grito, y algunos descendieron desesperados en búsqueda de ayuda.
“Según consigna el portal TMZ y el diario The Sun, el turista fue rescatado ileso. Y luego él mismo lo confirmó en un posteo de WeChat: “Los dioses de la montaña me bendijeron“.
“Tengo mucha suerte: me caí de un acantilado de 40 metros de altura y rodé por la pendiente casi 15 metros“, agregó. Y concluyó: “Realmente pensé que iba a morir. ¡Qué bien se siente estar vivo!”.
Un portavoz del parque, conocido como Blade Rock, destacó que en esa zona “no está permitido escalar”, y le recordó a los visitantes que deben “respetar las normas del área mientras practican senderismo y no ingresar a áreas cerradas o peligrosas”.
La Montaña Huaying tiene varios picos de gran altura, y es elegido por los turistas de distintas localidades, amantes de las aventuras extremas, aficionados a la naturaleza y el alpinismo.
Cuando la nieve cubre su cima, la montaña adquiere un aspecto deslumbrante, y desde la distancia los residentes aseguran que se ve como si joyas de jade se hubieran esparcido por el suelo y las laderas parecen cubiertas de cristales. Esa imagen inspiró su antiguo nombre, Huayin, que significa “Montaña de Plata Brillante”.
El pico más alto es el Luoyan Feng (Pico del Ganso del Aterrizaje), de 2154 metros sobre el nivel del mar. Y le sigue el pico este, Zhaoyang Feng, de 2096 metros.
La zona es famosa por la peligrosidad de sus laderas y los paseos vertiginosos, como la escalera de 168 metros en la vecina Montaña Qixing, suspendida entre acantilados a unos 1,500 metros de altura.
Conocida como “la escalera al cielo”, se trata de una experiencia realmente extrema, que invita a aquellos que no sufren vértigo ni le temen a los deportes extremos a caminar entre nubes.
El detalles es que no hay nada alrededor, solo la escalera en el aire, pasamanos de acero, arneses y cables de seguridad que son el único sostén durante toda la escalada.
Fuente: www.clarin.com



